Videos
Un gran Ganso PDF Imprimir E-mail
Escrito por alvaro   
Sábado, 10 de Enero de 2015 09:16

Nos lo debía: así de sencillo. La climatología nos lo puso todo lo difícil que pudo en esa primera edición del 2014, pero éste año tenía que compensarnos, y así ha sido. El día amaneció radiante de sol, temperatura y ambiente. Hacia el mediodia se fueron congregando en las inmediaciones del monasterio de San Lorenzo de El Escorial, los más de 150 participantes de ésta segunda edición de "El Ganso de San Lorenzo". Las presencias eran de lujo, empezando por el speaker oficial de "La Vuelta", Juan Mari Guajardo, a quié agradecemos enormemente el esfuerzo realizado para poder estar con nosotros; ciclistas profesionales de la talla de Paco Mancebo, Oscar Pujol, Álvaro Cuadros, Arkaitz Durán, Carlos Verona, Marcos García ... etc. Si a todo esto le sumas un montón de ciclistas aficionados que se suman a la fiesta para compartir un día con sus estrellas, y le añades un montón de público que pudo disfrutar de San Lorenzo de El Escorial, de sus fiestas navideñas, de su Belén Monumental y del maravilloso entorno en el que gracias a Patrimonio Nacional podemos realizar esta prueba en la puerta misma del monasterio, tienes todos los ingredientes para preparar un gran evento. Y así fué.

 

 

Tras las entrevistas previas, se iniciaba poco después de las 4 de la tarde, la segunda edición de "El Ganso de San Lorenzo". Un total de 8 vueltas más una neutralizada al corto (4,3 kms), pero exigente trazado que rodea al Monasterio de San Lorenzo por el bosque de La Herrería, finalizando en una rampa de adoquín del 12% para volver al punto de inicio del circuito, y que haría las delicias del multitudinario público que se congregó.

 

 

La guerra deportiva no tardó mucho, alguno esperaba unas primera vueltas tranquilas, pero de eso nada. Cuando tienes a ciclistas como Paco Mancebo, Oscar Pujol, y algún otro guerrillero, eso no sucede. Aquí se compite desde el primer metro, y se lo agradecemos mucho. Tras ataques varios por parte de Diego Rubio (Efapel), Pujol y con todos los capos muy atentos en cabeza, es a falta de dos vueltas y en la parte más llana del circuito, cuando Marcos García (Loulé) arranca para obtener una pequeña renta de segundos sobre el grupo de favoritos comandado por Mancebo (Skydive Dubai), renta que mantendría hasta el arco de meta. Segundo por detrás fué Mancebo, seguido de Oscar Pujol (Team Ukio).

 

 

En féminas, una categoría que queremos potenciar para posteriores ediciones, contamos con la presencia del equipo LIV, aunque fué una todoterreno del ciclismo en la zona centro: Muriel Bouhet, quien se hizo con la victoria. Seguida de Rosa Mascaraque (Liv) y tercera sería la local y siempre competitiva Paula Raldua (Di Vico). En las demás categorías victorias de Jesús Arozamena (junior), Carmen María Utrabo (junior), Antonio Martín "Pispajo" (máster 30), Julián Adrada (máster 40) y Luis Alberto García (máster 50). Podéis consultar aquí las clasificaciones completas.

La fiesta no terminó, pues tras la entrega de trofeos donado por la empresa Ganso Ibérico de Dehesa, se realizó un sorteo de regalos entre los participantes y el público asistente que amenizó el final de la jornada.

Os dejamos un video resúmen de la prueba

Nos han gustado mucho las críticas y crónicas de la prueba, que han sido muchas y la mayoría positivas; pero nos ha gustado especialmente ésta, ya que ha entendido perfectamente la intención de juntar categoríasy de conseguir que esto sea más una fiesta que una carrera. Podéis encontrar un multitud de fotos en la página de Facebook de la prueba; de hecho hay más fotografías que en ninguna otra carrera ...

 

 

No queremos dejar de agradecer a todas las personas, entidades y organismos que has hecho posible este evento. En primer lugar al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a Patrimonio Nacional, a la empresa organizadora de eventos Last Lap, a los ciclistas, a los aficionados, y de manera muy especial al auténtico embajador de esta prueba, Carlos Verona. Además hay una persona casi anónima, que ha trabajado mucho desde la "sombra" para que este evento tuviera la repercusión y la brillantez que ha tenido; Esther Fernández, a quien agradecemos el titánico esfuerzo realizado durante las jornadas previas a la carrera.

 

Gracias a todos y os esperamos el año que viene.

 
Resumen XVIII Memorial David Montenegro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 28 de Agosto de 2012 09:18

Os dejamos el resumen del XVIII Memorial David Montenegro. emitido por LA OTRA de Telemadrid.

 

 

 
XVII Memorial David Montenegro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 09 de Junio de 2011 09:07

Video resumen del XVII Memorial David Montenegro, 2ª prueba puntuable para la Copa de España de ciclismo en categorías Senior y Master, celebrada en las localidades de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.

 

 

 
«InicioPrev12PróximoFin»

Página 2 de 2