No hay eventos disponibles.

Videos
Video resumen del XXII Memorial David Montenegro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Junio de 2016 17:12

Os dejamos el video completo que realizaron nuestros compañeros de Pedaleo, sobre el XXII Memorial David Montenegro.

 

 

 
III Ganso de San Lorenzo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alvaro   
Lunes, 21 de Diciembre de 2015 20:39

Una vez finalizada esta III edición de El Ganso de San Lorenzo, debemos decir que ha cumplido todas nuestras expectativas: todas. Cuando os,planteamos ésta prueba hace tres años, se trataba de hacer una de esas clásicas navideñas que todo el mundo llama del "Pavo". Estas pruebas tienen su origen en los parones navideños que hacían los ciclistas profesionales hace ya algunas décadas, y que por éstas fechas decidían juntarse para echarse unas risas y jugarse entre ellos un pavo, que alguno se llevaba a casa para engrosar la cena navideña. Pues nosotros, gracias a nuestro patricinador Ganso Ibérico de Dehesa, decidimos retomar un poco esta tradición y crear así nuestro "Ganso de San Lorenzo".

 

La verdad es que la prueba se ha consolidado, y eso que éste año hemos tenido dificultades para poder cuadrar fechas; pero haciendo un cambio en el calendario con nuestra prueba de ciclocross de El Escorial, pudimos conseguirlo. Y se ha consolidado gracias a todos: participantes, público, al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, al club organizador, a los patrocinadores, etc., y de manera muy especial a Carlos Verona. Y la verdad, estamos consiguiendo que ésta prueba que nació con mucha humildad, se pueda convertir en una de las clásicas al estilo europeo, de las que tanto añoramos y admiramos en nuestro país. No podemos compararla con las clásicas de primavera o los monumentos del ciclismo, pero aquí ya tenemos el monumento (el Real monasterio de San Lorenzo de El Escorial), y estamos poniendo el ciclismo por un bosque histórico, adoquines, una rampa que hace las delicias del público, y un entorno natural maravilloso, así que tiempo al tiempo ...

 

ganso de san lorenzo 2015

 

En lo deportivo, e l ciclista profesional del equipo portugués Efapel-Glassdrive, Diego Rubio, se ha impuesto en el III Critérium ciclista El Ganso de San Lorenzo, celebrado en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, que ha organizado el Club Ciclista Escurialense y el ciclista profesional Carlos Verona.

 

"He disfrutado desde el principio. Tanto el público como el lugar han sido inmejorables. Desde el comienzo la carrera ha sido muy rápida. En la última subida al Monasterio he probado a dejar a mis compañeros de escapada y sólo me ha seguido Óscar Pujol, pero cuando he visto que ha falta de 2 kilómetros para el final nos alcanzaba Angel Madrazo, he vuelto a arrancar y he conseguido una ventaja que me ha servido para obtener el triunfo en solitario", ha manifestado Rubio al finalizar la prueba, que la próxima temporada correrá en el equipo Caja Rural-Seguros RGA.

 

Al igual que las pasadas ediciones, el Ganso de San Lorenzo ha reunido a 130 ciclistas de las categorías comprendidas entre las edades de 16 a 59 años. Todos ellos han tenido que cubrir 5 vueltas, de 4,3 kilómetros cada una, al tradicional circuito del Bosque de la Herrería. Hasta San Lorenzo de El Escorial se ha acercado una gran cantidad de público que ha podido disfrutar de algunos de los mejores ciclistas profesionales del territorio nacional. Al igual que el pasado año, la buena climatología y el entorno natural del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial han acompañado a los ciclistas.

 

 

Podium del Ganso de San Lorenzo 2015

 

El critérium comenzó con la prueba de máster a las tres de la tarde. El recorrido, 5 vueltas, al igual que los profesionales, fue haciendo la selección de la carrera y en la última subida al Monasterio, Alberto Oter (Mariscos Castellar), dejó a todos sus adversarios y consiguió la victoria absoluta de la manga máster y de su categoría, máster 30. Por detrás llegaban los locales Victor Herrera (Xcorial Factory Racing) y Jesús Manzano (Orquín). En máster 40, Emilio José Díaz (Mariscos Castellar) se hacía con la victoria, al igual que Miguel Baena (Pueblo Nuevo) en máster 50; y Carlos Blázquez (Ravi CC) en máster 60.

 

A las 4 de la tarde salían los profesionales, junto con los élites, sub-23, junior y féminas. Desde el principio la velocidad ha marcado la carrera. Óscar Pujol (Team Ukyo) ha sido el primero en probar suerte, aunque sin éxito. En la primera ascensión al Monasterio de El Escorial el ciclista de Caja Rural-Seguros RGA, Ángel Madrazo, ha lanzado un duro ataque que ha roto el pelotón. Carlos Verona (Etixx-Quick Step) y Diego Rubio fueron los únicos que pudieron seguirle. En la segundo vuelta, Óscar Pujol y Jorge Cubero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) reaccionaron y contactaron con la cabeza. Así, se hizo un quinteto cabecero, seguido a escasos segundos por Noel Martín (Rimo), Iván García (AWT Greenway), Marcos García (Louletano-Ray Just Energy), Antonio Piedra (Funvic) y, el sub-23, Jorge González (EMSUR-EC Magro). Pujol, Verona, Rubio, Madrazo y Cubero se fueron entendiendo bien en los relevos y, según pasaron las vueltas, fueron distanciado más a sus más inmediatos perseguidores. En la última ascensión al Monasterio ha atacado el ciclista de Navaluenga, Rubio, consiguiendo una renta que le ha servido para obtener el triunfo en solitario, por delante de un motivadísimo Carlos Verona y del siempre competitivo Óscar Pujol.

 

Los ganadores del resto de grupos han sido Jorge Cubero en élite; Sandra Moral (CC Maris) en féminas élite; Jorge González (EMSUR-EC Magro) en sub-23; Javier Hernández (Flex-Alberto Contador) en junior.

 

Podéis consultar las clasificaciones al completo.

 

 

Fotos: Pedaleo & Ciclored

 
Resumen de la Gala del Ciclismo 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por alvaro   
Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 20:42

El pasado 31 de octubre celebramos nuestra anual Gala del Ciclismo, con la presencia de los invitados: el ciclista profesional Carlos Verona, el exprofesional Eduardo Chozas, representantes de Pedaleo y el hermano del también profesional Pablo Lastras, que como todos sabéis se encuentra en proceso de recuperación. Además de estos invitados, acudieron en representación de los ayuntamientos de El Escorial, la concejala de deportes Maria Victoria Alonso Agrelo y por el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial el concejal de deportes Eduardo González Badajoz.

 

Más de un centenar de personas pudimos disfrutar de una velada inolvidable, con la entrega de placas de agradecimiento a los patrocinadores Peletería José Luis López y la empresa madrileña X-Sauce; el recuerdo a nuestro fallecido compañero Alejandro Herrera y el homenaje que el club rindió a sus dos máximos exponentes: el presidente Victorino López Muñoz y el vicepresidente Juan Antonio Esteban Samaniego por su dedicación durante estos 27 años de historia del club ciclista Escurialense.

 

Nuestros amigos de Pedaleo, realizaron un video resumen que os dejamos para que podáis disfrutar aquellos que no pudisteis acudir, y para recordar todos aquellos que sí estuvisteis.

 
XXI Memorial David Montenegro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alvaro   
Lunes, 25 de Mayo de 2015 00:00

Otra vez Moreno; ese es el resumen. Bien pudiera parecer la copia de la edición anterior, pero no lo es.

 

Desde hacía varias fechas, el XXI Memorial David Montenegro que organiza el Club Ciclista Escurialense, había colgado el cartel de "no hay billetes". Las inscripciones agotadas en pocos días hacían presagiar el rotundo éxito de participación a la que ya nos tiene acostumbrados esta prueba. La flor y nata del ciclismo master se dió cita en un espléndido día para el ciclismo.

 

A las cinco en punto se iniciaba la prueba tras el protocolario corte de cinta, y los casi 180 participantes de las categorías master 30 y 40 iniciaban los 93,8 kms. del selectivo circuito. Este año, y por indicaciones de la federación, las categorías de veteranos se incorporaban al circuito en la localidad de Colmenar del Arroyo, y finalizarían con el resto junto al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

 

En los primeros kilómetros, varios intentos de fuga, hasta que un trío formado por el local Diego Arranz (Kapelmuur) y Jesús González y Francisco Atero (Helados Nordwick), consiguieron uno 40 segundos de ventaja. Por detrás el equipo Orquín se formaba para dar caza al trío fugado, y lo consiguieron al inicio de la primera dificultad de la jornada.

 

 

 

En el puerto de Las Canteras, se pusieron las cartas sobre la mesa. José Manuel Moreno (Orquín) se lanzaba con la intención de puntuar en la cota, y el segoviano Antonio Martín (Rock Sierra) tenía muy clara la rueda a marcar este año; saltó tras Moreno inmediatamente y se pegó a su rueda formando el grupo que finalmente se jugaria la victoria a pesar que quedar la mayor parte del recorrido. En total fueron 8 los integrantes del mismo: José Manuel Moreno, Juan Carlos Fernández y José David Gómez (Orquín), Antonio Martín (Rock Sierra), Carlos Pacios (Bobruc Oil), Javier Chacón (Albox Bike), David Romero (Helados Nordwick) y Luis Miguel Peñas (Km. Cero). Por detrás el equipo Esteve se organizó hasta con cinco ciclistas, para intentar que el pelotón pudiera llegar hasta los fugados, pero no tuvo éxito. Así coronaron el segundo alto de la prueba, el de La Almenara y que al paso por la localidad de Robledo de Chavela se les unieron algunos ciclistas más que llegaron a contactar fugazmente, ya que llegaba la última ascensión de la jornada. En el puerto del Almojón, tras un ataque de los ciclistas de Orquín, primero Juan Carlos Fernández y a continuación José Manuel Moreno, sólo Antonio Martín consiguió aguantar con ellos. Así el trío se lanzó en el descenso hasta Fresnedillas de la Oliva y en los posteriores repechos hasta las cercanías de Zarzalejo, momento en el que se les unieron Javier Chacón (Albox Bike) y José David Gómez (Orquín).

 

El selecto quinteto se presentó sin alteraciones, a pesar de los muchos intentos, en el bosque de La Herrería; y ya con la imponente mole granítica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial al fondo, y justo al paso por la indicación del último kilómetro se desató el ataque final. Otra vez era Moreno quien lo intentaba, consiguiendo algunos metros de ventaja en un esfuerzo casi agónico pero sin descanso que los llevo a encarar la última rampa adoquinada que les llevaría hasta la impresionante meta a los pies del palacio de Felipe II. Por detrás parecía que Antonio Martín conseguiría hacerse con la segunda plaza, pero en los últimos metros Juan Carlos Fernández tiró de casta para recuperse y poder pasarlo. La victoria (y van dos ediciones consecutivas) fué para un extraordinario José Manuel Moreno (Orquín), seguido de su compañero de equipo Juan Carlos Fernández. Tercero entraba un infatigable Antonio Martín (Rock Sierra) y que sería vencedor de la categoría Master 40, y algunos metros por detrás Jose David Gómez (Orquín) y Javier Chacón (Albox Bike).

 

Con algo más de dos minutos de desventaja comenzaron a llegar el resto de participantes, fraccionados en mil y un pedazos. La victoria en la categoría Master 50 fué para Mario Fernández (Ciudad de Jaén) y en Master 60 para Antonio Gómez (Sirocco Bike). Podeís consultar las clasificaciones completas.

 

A la entrega de trofeos asistieron el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández Quejo; el delegado de Patrimonio Nacional, Manuel Terrón, el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernánde Alba y el exciclista Eduardo Chozas, así como los concejales de deportes de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.

 

Queremos destacar el gran nivel de los locales David Martín (Esteve) y Victor Herrera y Jesús Martín (Xcorial Factory Racing).

 

 

Os dejamos un video resumen de la prueba realizado por nuestros compañeros de Pedaleo. También tenéis sus fotografías, junto con las de nuestro compañero David Alonso.

 

 

 
«InicioPrev12PróximoFin»

Página 1 de 2