Carreras
51 Gran Premio El Escorial PDF Imprimir E-mail
Escrito por alvaro   
Jueves, 15 de Junio de 2017 00:00

El corredor del Grupo Deportivo Orquín y ex ciclista profesional, Antonio Martín, se ha impuesto en el 51º Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de El Escorial, que además ha sido la sede del Campeonato de Madrid en todas las categorías de máster. Martín ha estado acompañado en el podio general de la prueba por su compañero de equipo, José Manuel Moreno, y Emilio José Díaz (Ciclos Corredor).

“Ha sido una carrera muy dura por el trazado y el calor. En todo momento hemos estado intentándolo mi equipo y yo y al final hemos conseguido abrir hueco en el paso por Fresnedillas”, manifestaba Martín al acabar la competición, quien puntualizaba que “a falta de 5 kilómetros para el final he atacado para evitar llegar al sprint y me ha salido bien”.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Escurialense y el Ayuntamiento de El Escorial, ha laureado a los nuevos Campeones de Madrid máster 2017, siendo los ganadores Arturo Muñoz (Bobruc Oil) en la categoría de máster-30; Emilio José Díaz (Ciclos Corredor), en máster-40; Jesús Prieto (CC Getafe), en máster-50; y Justo Díaz (PC Chozas), en máster-60.

La prueba también ha sido puntuable para el Open de la Comunidad de Madrid de máster y elite-sub-23, siendo los líderes tras esta carrera, Javier Hernández (Esteve) en la categoría elite-sub-23; Alberto Zamorano (Bicicletas Salchi), en máster-30; José María Madrid (CC Getafe), en máster-40; Jesús Prieto (CC Getafe), en máster-50; y Julio Martínez (Bicicletas Salchi), en máster-60.

 

 

A las cinco y media de la tarde, con sol y mucho calor tomaban la salida los más de 150 inscritos para afrontar 93 kilómetros por la Sierra de Guadarrama. Nada más darse el banderazo del comienzo de la prueba los ataques fueron constantes y en el kilómetro 10 se hacía la primera fuga protagonista del día, con José Mariano Tejeda (AC Hoteles), José María Madrid (Getafe) y Leángel Linares (Cartucho-Magro), que llegaron a tener una renta de 35 segundos respecto al pelotón, aunque en Navalagamella eran neutralizados. Los ataques no cesaban y Eduardo Espada (Eastern Watts) y Rafael Pérez (ACHoteles) eran los nuevos protagonistas.

En el paso por Fresnedillas de la Oliva, kilómetro 32, los ambos pasaban con escasos segundos sobre el pelotón, en el que había continuos ataques, destacándose en busca de la cabeza, Arturo Muñoz (Bobruc Oil), Óscar Aranda (pizzería Española), Emilio José Díaz (Ciclos Corredor), Antonio Martín (GP Orquín), José Manuel Moreno (GD Orquín), Slande Seale (Pizzería Española) y Carlos Molina (ECCartucho-Magro). Los 7 corredores se unían al dúo cabecero kilómetros más tarde y se formaba la escapada protagonista del día. Los 9 ciclistas entraban al relevo y afrontaban la primera cima montañosa de la jornada, la Cruz Verde, con 45 segundos sobre el gran grupo. En la ascensión el ritmo era rápido y pronto los escapados alcanzaban a los corredores Máster-50 y 60, que habían tomado la salida en el kilómetro 20.

La subida iba seleccionando la escapada y en la cima pasaba un sexteto en solitario, formado por Muñoz, Martín, Moreno, Seale, Aranda y Díaz, mientras que a 15 segundos lo hacían Pérez, Espada y Molina, y a un 1 minuto y 20 segundos el pelotón. El descenso se hacía rápido y pronto los fugados afrontaban la última subida, el Almojón, en la que los 9 ciclistas pasaban con más de 2 minutos sobre sus únicos perseguidores, el pelotón. Todos ellos llegaban a los alrededores del El Escorial con una renta de tiempo suficiente para disputarse la victoria.

El GD Orquín no quiso perder la oportunidad de obtener el triunfo y el primero en atacar era Antonio Martín, que conseguía distanciarse de sus compañeros de fuga y llegar a la línea de meta en solitario, obteniendo la victoria absoluta y de la categoría máster 40. A 14 segundos llegaba el resto de escapados con su compañero de equipo y primer máster 30, José Manuel Moreno, en cabeza. Los corredores de Pizzería Española Slande Seale y Óscar Aranda, finalizaban como primeros elite y sub-23, respectivamente. El pelotón llegaba a más de dos minutos. A 3 minutos lo hacía el primer máster-50, Jesús Prieto; y a más de 5, el primer máster-60, Justo Díaz.

 

 

En la prueba se premiaron los diferentes podios de las diferentes categorías que fueron para Slande Seale, Carlos Molina (Cartucho-Magro) y Joaquín López (Integro Forma) en la categoría elite; Óscar Aranda, Eduardo Talavera (Triporter-Danaus) y Edgar Esteban (GSPORT-Valencia), en sub-23; José Manuel Moreno, Arturo Muñoz y Juan Carlos Fernández (GD Orquín), en máster-30; Antonio Martín, Emilio José Díaz y Carlos Caravias (Bobruc Oil), en máster-40; Jesús Prieto, David Cerdeño (Bobruc Oil) y Fausto Miguel Sánchez (CC Nieves), en máster-50; y Justo Díaz, Carlos Blázquez (Raví) y Julio Martínez (Bicicletas Salchi), en máster-60.

La entrega de premios a los ganadores del Campeonato madrileño fue realizada por Antonio Vicente, Alcalde de El Escorial; María Victoria Alonso, Concejala de Deportes de El Escorial; Javier Fernández, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Eduardo Chozas, ex ciclista profesional; y Victorino López, presidente del Club Ciclista Escurialense.

 

Aquí os dejamos las clasificaciones completas.

 

 
XXIII Memorial David Montenegro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 03 de Junio de 2017 07:16

El corredor del Grupo Deportivo Orquín, Juan Carlos Fernández, se impuso en la vigésimo tercera edición del Memorial de ciclismo David Montenegro, organizado por el Club Ciclista Escurialense y los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y EL Escorial.“Es la cuarta vez que gano en El Escorial, ya sea en esta prueba o en el Campeonato de Madrid y me siento muy contento, ya que es una carrera que me encanta correr, por su dureza, por los paisajes y por la afición que viene a vernos”, ha manifestado el corredor madrileño. El podio de la general lo han completado el también máster-30, Francisco Javier López y el primer máster-40, Carlos Pacios.

 

Los ganadores de la Copa de España Máster 2017 de la RFEC han sido José Antonio Larrea (AC Hoteles by Marriott),en máster-30; David Romero (Nutrix Zone Team), en máster-40; Mario Fernández (Ciudad de Jaén), en máster-50; y Juan Trapiello (HYD Pinturas Salamanca) en máster-60.

 

 

123 ciclistas de la categoría máster se dieron cita el sábado en los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, para disputar la última prueba  puntuable de la Copa de España Máster y la única que discurre por tierras madrileñas. A las cinco de la tarde tomaron la salida los corredores máster-30 y 40, para completar un recorrido de 94 kilómetros y los pasos de montaña deLas Canteras, La Almenara y El Almojón. Los primeros en destacarse fueron Marino Fernández (HYD Pinturas Salamanca) y Juan Carlos Miranda (Ciclos García) que arrancaban en el kilómetro 8 y conseguían rodar fugados hasta el comienzo del puerto de Las Canteras, primero en solitario y después con Elder Rodríguez (Forociclista), que se unía a ellos en Villanueva de la Cañada, pero la fortaleza del Grupo Deportivo Orquín eliminó la fuga.

 

Las hostilidades no cesaron y Carlos Pacios (Bobruc Oil) volvió a atacar, seguido del ganador de los últimos tres años de este Gran Premio, José Manuel Moreno (Orquín GD). El corredor de Orquín consiguió rebasar a Pacios y coronar primero Las Canteras, seguido, a escasos segundos, por un grupo de 30 integrantes. En la población de Colmenar del Arroyo tomaron la salida los ciclistas de las categorías Master 50 y 60, mientras que el grupo cabecero pasaba con un minuto sobre el pelotón. Al comienzo de la segunda cima, La Almenara, atacaba el protagonista del día, Juan Carlos Fernández (Orquín GD) y puntuaba primero en el alto, con una renta de 25 segundos sobre el primer grupo, encabezado por Francisco Javier Atero (Nutrix Zona Team), y 1:30 segundos sobre el pelotón.

 

En la bajada Fernández mantenía la distancia y por detrás arrancaban 3 corredores, Francisco Javier López (Mariscos Castelar) y los ciclistas de Bobruc Oil, Carlos Pacios y Arturo Muñoz.  En el paso por Robledo de Chavela la distancia de Fernández superaba los 2 minutos sobre el pelotón, mientras que el terceto perseguidor rodaba a 30 segundos y el grupo intermedio a 1 minuto. Todos los corredores afrontaban la ascensión al Almojón en el kilómetro 70 y la situación se mantenía, pero en el descenso el terceto perseguidor daba caza al corredor de Orquín y los cuatro ciclistas entraban al relevo para disputarse la victoria en la ascensión del Bosque de la Herrería, siendo el más fuerte y mejor escalador Juan Carlos Fernández. El podio máster 30 lo completaron Francisco López y Arturo Muñoz (Bobruc Oil). Y el de máster 40, Carlos Pacios, Antonio Martín (Orquín GD) y Carlos Caravias (Bobruc Oil). El mejor equipo fue el Bobruc Oil.

 

 

Los corredores de las categorías de Máster 50 y 60 partieron del municipio de Colmenar del Arroyo para afrontar 47 kilómetros. Todos ellos transitaron por los altos de La Almenara y El Almojón y se disputaron el triunfo en San Lorenzo del El Escorial. La victoria en Máster 50 fue para Francisco Javier Atero, seguido por Mario Fernández y Ricardo Iturbe (Bobruc Oil)y en Máster 60, para Juan Trapiello (HYD Pinturas-Salamanca), acompañado en el podio por Luis Cebolla (Velocipedico Víctor) y Luciano Mitxelena (Transbidasoa-Inurrieta).

 

La entrega de premios a los ganadores y líderes de la Copa de España fue realizada por Francisco Herráiz, Primer Teniente de Alcalde de San Lorenzo de El Escorial; Miguel Ángel Montes, Concejal de Deportes de San Lorenzo de El Escorial; María Victoria Alonso, Concejala de Deportes de El Escorial; Mario Fernández, miembro de la Comisión de Máster de la RFEC; Alfredo Becerril, técnico de la Federación Madrileña de Ciclismo; Eduardo Chozas, ex ciclista profesional; y Victorino López, presidente del Club Ciclista Escurialense.

 

Disponibles aquí las clasificaciones completas.

 
VIII Gran Premio CX Ayto. de El Escorial PDF Imprimir E-mail
Escrito por alvaro   
Martes, 03 de Enero de 2017 08:07

El ciclista del equipo Orbea Eduardo Jiménez se ha impuesto en la prueba élite/sub-23 del Gran Premio de Ciclocross Excmo. Ayuntamiento de El Escorial, que este año ha cumplido su octava edición, siempre con la organización del  Club Ciclista Escurialense. Le han acompañado en el podio Adrián García (Gomur-Liébana 2017), segundo, y Josu Pena (Zona Bike), que ha finalizado tercero.

 

"Me interesaba que la carrera se hiciera rápida y dura desde el principio, porque sabía que había corredores fuertes, como Adrián y Josu, porque compiten conmigo en Euskadi. Por ello he salido a tope desde el comienzo y me ha salido bien”, ha manifestado Jiménez al acabar la carrera, que también ha puntualizado que “el circuito ha sido muy atractivo y exigente”.

 

Las pruebas se desarrollaron con diversa climatología, dependiendo del momento de la mañana, pues las primeras carreras comenzaron bajo una fina lluvia, mientras que las últimas lo hicieron con viento y sol. Un total de 250 participantes se han dado cita en el Parque de La Manguilla para completar diversas vueltas a un circuito de 3 kilómetros, en el que se ha decidido el triunfo final de la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross 2016. Los ganadores finales han sido José María Cristóbal (X-Sauce-Orosia) en la categoría élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-EK), en féminas élite/sub-23; Norbert Nowik (Crossbiker Pina Team), en sub-23; José Ángel Cascales (Ciclos Corredor), en junior; Mónica Varas (UC. Villa del Prado), en féminas junior; Ángel Casillas (Sanse-La Grupetta-BH), en cadetes;Nadia Lozano (Biciárea), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; José Luis Rebollo (Rotor), en máster-40; Francisco Javier Hermoso(Bicicletas Salchi-Trek), en máster-50; y Antonio Fernández Matamoros (Bicicletas Salchi-Trek), en máster-60.

 


Jiménez dominó la prueba desde el inicio

 

Hacia las 12:30 horas, con frío, sol y un terreno húmedo con zonas embarradas, partieron los corredores sub-23 y élite. Los ciclistas vascos imponían un duro ritmo desde el inicio y el primer paso de escaleras lo encabezaba el ciclista sub-23, Adrián García, seguido por  Samuel González (Avanza), Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), Alexis Chica (Biciárea), Gonzalo Zambrano (Rotor), Eduardo Jiménez, Jorge González (EC-Cartucho-Magro), José Antonio Carrasco (Specialized) y Norbert Nowik, entre otros corredores. Ya en la segunda vuelta Jiménez cogía el timón de la prueba, sacando diez segundos a un grupo integrado por Daniel Lorca, Alexis Chica, Gonzalo Zambrano, Samuel González, Adrián García y Josu Pena (Zona Bike).

 

La dureza del trazado iba seleccionando la carrera y en el ecuador de la competición Jiménez afianzaba más su liderato, seguido a 20 segundos por Josu Pena y, a 30, por el primer sub-23, Adrián García. La situación se mantenía así hasta la última vuelta, en la el corredor que fuera campeón de España de ciclocross máster-30 en 2015 Eduardo Jiménez, obtenía una absoluta victoria sobre el segundo y primer sub-23, Adrián García, y el tercero, Josu Pena. Cuarto de la general y tercero en élite finalizaba el exciclista profesional, Gonzalo Zambrano (Rotor). El podio sub-23 lo completaban Samuel González y Norbert Nowik.

 

Todas las corredoras de las diferentes categorías de féminas salían a la vez, siendo la líder de la manga desde el comienzo de la prueba Saioa Gil (Bioracer-EK), que se lograba imponer en solitario como ganadora de la manga y  mejor junior. La primera sub-23/élite era la ganadora de la Copa madrileña 2016,Lidia Lillian Barba, completando el pódium en su categoría, Mª Nieves Gómez (Busturia) y Aránzazu Álvarez (Ciclismo en Cadena), segunda y tercera, respectivamente. En junior segunda finalizaba Mónica Varas y, tercera, Carolina Arauz (Golpe de pedal). La prueba de cadetes partía sobre las once de la mañana y la ganadora era Nadia Lozano, convirtiéndose así como ganadora de la Copa de Madrid. Le acompañaban en el pódium Mercedes Romero(Golpe de Pedal) y Ania Horcajada (UC. Coslada) segunda y tercera, respectivamente.

 

En cadetes el ganador volvía a ser el líder de la Copa Ángel Casillas, por delante de su compañero de equipo, Daniel Criado (Sanse-La Grupetta-BH), y deAarón Cordero (Nieves Salchi). Mientras que en junior José Ángel Cascales ganaba la prueba y la Copa de Madrid tras conseguir un total de siete victorias esta temporada en la Comunidad de Madrid. El segundo y tercer puesto estuvo protagonizado por un ajustado sprint con caída incluida, en la que se veía afectado Mario Sampedro (UC Villa del Prado). Gabriel Ochando (Sanse-La Grupetta-BH) acababa segundo y, Sampedro, tercero, pasando la línea de meta andando junto a su bicicleta.

 

Los máster-30 fueron los primeros en entrar en competición. Las ausencias de Alberto Sánchez e Iván Martínez pronosticaban una rotunda victoria de Israel Chica en la prueba y en la general de la Copa, como así sucedía, eso sí, tras dos primeras vueltas con David Martínez (Crossbiker Pina Team) como líder de la carrera, que finalmente finalizaba segundo. El tercer puesto era para José Ramón Millán (Escorial-Natura-Félix Pérez), por fín. El local llevaba toda la temporada (al igual que su equipo) luchando por esos puestos de honor, y tuvo que ser en la prueba final, a escasos metros de su hogar, donde lo consiguiera. En máster-40 tomaban la cabeza de carrera Carlos Luengo (Calmera) y José Vicioso (Bobruc Oil) y, vuelta tras vuelta, tomaban más renta respecto a los perseguidores, pero una fuerte caída de Vicioso en el ecuador de la carrera, dejaba a Luengo como ganador absoluto. Diego Ramos (Crossbiker-Pina) y Mario Gordillo (Bobruc Oil) completaban el podio. Mientras que la ausencia de José Luis Rebollo no le impedía obtener el triunfo en la general de la Copa por sus cinco victorias parciales.

 

 

En máster 50 Francisco Javier Hermoso era el vencedor indiscutible de la carrera y de la Copa madrileña tras ganar diez de las once carreras que han compuesto el calendario 2016. En segunda posición finalizaba su compañero de equipo José Luis Bustillo (Salchi-Trek) y tercero, Enrique Aguado(EnBici). Y en máster-60 la victoria también era para el vencedor final de la Copa, Antonio Fernández Matamoros, por delante de José Simaes (Bobruc Oil) y Eulogio Cortés (Cortés Seseña).

 

Los más pequeños, con edades comprendidas entre 4 y 14 años, tomaron la salida a las 11:00 horas y realizaron diferentes partes del circuito, dependiendo de las categorías, siendo los pódiums de los ganadores para Daniel Rodríguez, Aitor Cid y Darío Cañadas, en promesas; África Pablos, en féminas promesas; Andrés Canals, Iker Bermejo y Samuel Rodríguez, en principiantes; Carla Pablos, Blanca Arauz y Laura Lucas en féminas principiantes;Ricardo Ortiz, Manuel Cuerdo y Adrián Garbajosa, en alevines; Laura Bautista, Naiara Barriga y Alba Ligero, en féminas alevines; Rubén Sánchez, Samuel de la Fuente y Roberto Vara, en infantiles; y Noelia Ortiz, Carolina Vega y Rocío Ligero, en féminas infantiles.

 

La entrega de maillots y trofeos ha sido realizada por las concejalas del Ayuntamiento de El Escorial, Mariví Alonso y Vanesa Herranz; el responsable de la Comisión de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, Carlos Pires; y los miembros del Club Ciclista Escurialense, Victorino López, Juan Manuel Mateos y Álvaro Esteban

 
MTB infantil Navidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por alvaro   
Lunes, 02 de Enero de 2017 00:00

¿Tienes algún plan para el sábado? Pues si lo tienes, ya puedes cambiarlo, y si no te ofrecemos uno. Prueba de promoción del ciclismo MTB para los más pequeños, hasta 15 años. Es nuestra ya típica prueba de Navidad, que en colaboración con las áreas de festejos y deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, celebramos por estas fechas ... y ya van 20 ediciones. Os esperamos en el bosque de La Herrería, junto a la pista de patinaje en la entrada del club de golf.

 

 

Os esperamos a todos, y Feliz Navidad ¡¡¡¡¡

 
VIII Gran Premito Ciclocross El Escorial PDF Imprimir E-mail
Escrito por alvaro   
Jueves, 08 de Diciembre de 2016 00:00

El próximo sábado 17 de diciembre, cerramos nuestro año en lo que se refiere a pruebas federada, y lo hacemos con la ya tradicional prueba de ciclocross en el Parque de la Manguilla de El Escorial; será la prueba que ponga el punto y final a ésta temporada del ciclocross madrileño, después de que este año, la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross haya podido crecer en número de pruebas. Nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado al crecimiento de esta modalidad, y de poder celebrar ya la octova edición de éste Gran Premio de Ciclocross, en colaboración con la concejalía de deportes del Excmo. Ayuntamiento de El Escorial.

 

Cartel del VIII CX Ayuntamiento de El Escorial

 

La prueba comenzará a las 9:15. Las inscripciones han de realizarse a través de la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo.

 

Os esperamos a todos ¡¡¡¡

 
IV Ganso de San Lorenzo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alvaro   
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 00:00

El ciclista Paco Mancebo, profesional del equipo emiratí SkyDive Dubái-Al Ahli, se ha impuesto en el IV Criterium ciclista El Ganso de San Lorenzo, seguido por Benjamín Prades (Ukyo) y Ángel Madrazo (Caja Rural). Mientras, en féminas la victoria ha sido para la corredora catalana Sandra Santanyes (MMR Powerade), por delante de las corredoras de Lointek, Belén López y Anna Ramírez.

El Critérium ha reunido a un total de 150 ciclistas amateurs y profesionales en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, que ha organizado el ciclista profesional Carlos Verona (Orica-BikeExchange) junto con el Club Ciclista Escurialense y  el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Un total de 150 ciclistas de diversas categorías se han dado cita, esta mañana, para disfrutar de una bonita y, poco a poco, tradicional prueba. Todos ellos han dado varias vueltas a un circuito de 4,3 kilómetros,  alrededor del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. A pesar de la mala climatología, se ha reunido numeroso público para disfrutar de sus ídolos y del paraje natural del Bosque de La Herrería, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

 

 

Mancebo gana un disputado Ganso

A las 12 del mediodía, con frío y una débil lluvia, han tomado la salida los ciclistas profesionales, élite y sub-23. Tras dar la primera vuelta neutralizada los ataques no han esperado y el primero en romper el grupo ha sido el organizador del critérium, Carlos Verona, pero sin éxito. Después lo han probado otros corredores, seleccionando el pelotón en 10 integrantes, con Gonzalo Serrano (EC Carucho.es-Magro), Marcos García (Kinan Cycling Team), Fabricio Ferrari (Caja Rural), Ibai Salas (Burgos-BH), Sergio Pardilla (Caja Rural), José Gutiérrez (Rías Baixas) Francisco Mancebo, Benjamín Prades, Carlos Verona y Ángel Madrazo. En el tercer paso por meta ha atacado Ángel Madrazo y le ha seguido Marcos García, que tras rodar los dos una vuelta en solitario, eran neutralizados. Se formaba entonces un escaso grupo de 7 ciclistas, compuesto por Mancebo, Prades, Serrano, Madrazo, García, Verona y Ferrari. La situación se mantenía así hasta la última ascensión al Monasterio, en la que tras numerosos ataques la victoria se decidía al sprint, siendo el abulense Mancebo el primero en pasar la meta. Prades y Madrazo han finalizado segundo y tercero. “Ha sido una bonita y disputada prueba. Quizá Madrazo era el más fuerte, pero como se ha tirado una vuelta escapado, las fuerzas se han equilibrado y hemos llegado muy igualados al sprint”, ha manifestado el que fuera pódium del Tour de Francia y de la Vuelta a España, Mancebo. Gonzalo Serrano ha finalizado cuarto y mejor sub-23.

Santanyes gana en féminas

 


Como novedad, el presente año la categoría de féminas ha tenido su propia prueba, para las categorías de junior, sub-23, élite y profesionales. Esto ha traído hasta la línea de salida a numerosas e importantes corredoras profesionales con grandes victorias a nivel nacional e internacional. Todas ellas comenzaron la prueba a las 11 de la mañana y dieron 6 vueltas al circuito. El recorrido ha hecho la propia selección de la carrera, hasta que a falta de una vuelta para la meta se ha formado un trío en cabeza, con Sandra Santanyes, Belén López  y Anna Ramírez. Las tres han rodado juntas hasta la línea de meta, donde se han disputado el triunfo al sprint en el que se ha impuesto la corredora doce veces Campeona de España, Sandra Santanyes, por delante de Belén López y Ana Ramírez. “En cuanto supe que Carlos Verona quería hacer una sola manga de féminas para fomentar nuestra categoría, no dudé en acudir a la prueba para apoyar a la organización con esta iniciativa”, ha manifestado Santanyes, quien ha puntualizado al acabar su manga que “ha sido una bonita victoria con un espectacular y duro circuito”. La mejor corredora sub-23 ha sido Irene Gómez.

Castro, el más fuerte de la manga de máster y junior

El Critérium el Ganso de San Lorenzo comenzó con la prueba de máster y junior a las 10 de la mañana. Todos ellos  hicieron 6 vueltas. Tras darse el banderazo de salida se produjo una fuerte caída en el pelotón y los corredores Julián Adrada (X-Sauce Orosia) y  Javier Rodríguez (Salchi Bicicletas) tomaban la cabeza en solitario. Tras comenzar la subida eran neutralizados por otros corredores y en el paso por meta se formaba un cuarteto con Víctor Castro (Getafe), Víctor Herrera (Esteve), Carlos Sendín (Ciclos Corredor) y Adrada. La dureza del trazado hizo la selección en cabeza y la victoria se la disputaban Adrada y Castro, siendo la victoria para Castro en la manga y en máster-30. Adrada finalizaba segundo y como vencedor en máster-40. Eduardo Gómez (CCEscurialense) ha ganado en máster-50 y, en junior, el triunfo ha sido para Pedro Alcázar (OID).

 

 

 

Los gansos y productos gourmet de la empresa Ganso Ibérico de Dehesa han sido entregados por la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Juárez, que ha manifestado que “es un orgullo para el Municipio tener a Carlos Verona entre los vecinos. Además, organizar un evento como éste, es muy bueno para fomentar el deporte y San Lorenzo”. Junto a la Alcaldesa han estado entregando los premios el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Montes; el Concejal de Cultura, Francisco Herráiz; el delegado de Patrimonio Nacional en San Lorenzo de El Escorial, Manuel Terrón; y los miembros del Club Ciclista Escurialense, Vitorino López, Juan Manuel Mateos, Álvaro Esteban y Juan Antonio Esteban.

 

Os dejamos las clasificaciones y el video resumen de la prueba.

 

 

 
«InicioPrev123456PróximoFin»

Página 1 de 6