Aclaraciones sobre la suspensión del 51 Gran Premio ciclista El Escorial PDF Imprimir E-mail
Escrito por alvaro   
Viernes, 17 de Junio de 2016 19:50

Desde el Club Ciclista Escurialense queremos aclarar los motivos que han llevado a la suspensión definitiva del 51 Gran Premio Ciclista Excmo. Ayuntamiento de El Escorial:

 

El motivo por el que tuvo que suspenderse la prueba prevista para el día 11 de junio, fue un error por parte de la Federación Madrileña de Ciclismo en la tramitación de la documentación, al olvidar presentar la documentación pertinente ante el área de espectáculos de la Comunidad de Madrid, no pudiendo así obtener los permisos necesarios para realización de la prueba.

 

Posteriormente, y tras la publicación en todos los medios disponibles de la noticia de la suspensión, se trabajó conjuntamente con la Federación Madrileña de Ciclismo para intentar reubicar en otras fechas próximas la prueba, quedando como posibles las fechas del 2 o 9 de julio. En una reunión mantenida con el Ayuntamiento de El Escorial, y ante la propuesta de éstas fechas, se decide por parte del equipo de gobierno no autorizar esas fechas y centrar los esfuerzos en los próximos eventos. Los motivos son muchos, y no se pudieron explicar en una simple nota de prensa: periodo estival, escasez de personal por vacaciones, etc., que no aconsejaban arriesgarse a la preparación de la prueba sin todas las garantías de éxito a las que estamos acostumbrados en la celebración de todas las pruebas ciclistas que preparamos en la localidad de El Escorial, ya que nos arriesgábamos a una nueva denegación de permisos por la premura. Recuerden que no son pocas las pruebas que se celebran en ésta localidad: Memorial David Montenegro (Copa de España Máster), Gran Premio Ciclista El Escorial (Campeonato de Madrid Máster), Gran Premio de Ciclocross Ayto. de El Escorial, y la estrenada este año: Gran Premio Ciclocross Camping El Escorial.

 

Como ya comunicamos, el Ayuntamiento de El Escorial, al igual que el Club Ciclista Escurialense y los equipos los deportistas que en ella participan son los principales damnificados con la suspensión de la prueba. Queremos agradecer expresamente a los áreas de deportes y festejos del Excmo. Ayuntamiento de El Escorial, y a sus concejales delegados, la comprensión y la muchísima colaboración que tienen con éste club en todos los eventos que organizamos conjuntamente, y en estas circunstancias especialmente.

 

 

Desde la Federación Madrileña se procederá a la devolución de todas las inscripciones realizadas a través de la pasarela de pago de la misma.

 

Así pues, ya estamos trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de El Escorial y la Federación Madrileña de Ciclismo en la edición del año 2.017, que esperamos devuelva todo el esplendor del ciclismo máster a las calles de El Escorial.